Mis poemas en España

Loading...

sábado, 30 de noviembre de 2013

"El hombre" y "Bicicleta", dos ficciones. Ulises Paniagua.


El hombre
Ulises Paniagua

 
 
Ahí tienes un hombre que pensaba demasiado: al despuntar el alba y en la agonía de la jornada. Pensaba mientras comía, al andar, en lo minutos en los que hacía el amor y hasta cuando se hallaba ocupado en un cuarto de baño. Pensaba.

Un día,  frente a un dilema superfluo, convirtió la necesidad de decisión en una catástrofe personal. Pensó mucho. Cómo pensó, daba gusto verlo echado en su hamaca, absorto durante años. Ayer lo enterramos, sin viudas y sin lágrimas.

Pienso que murió de tanto pensar.
 
 
 
Bicicleta
Ulises Paniagua

 
 
Notimex, 15 de mayo del 2017
            Esta mañana, en el Hospital General de la Ciudad de México y con un éxito alentador, se llevó  a cabo el primer trasplante de bicicleta en un ser humano. El hombre en cuestión -un relojero  famoso por componer cualquier desperfecto en relojes de pulsera y de pared al punto de establecer en ellos una precisión suiza- accedió a la entrevista, después de una extenuante operación en el quirófano principal, que tomó más de ocho horas al conocido cirujano Maxi Ernst.
            Durante la sesión de preguntas, el paciente no pudo ocultar su júbilo y orgullo ante el perfecto entendimiento entre manubrio y frenos frontales instalados en su organismo; así como no dejó de alabar la belleza del grabado del par de llantas que ahora conforman una extensión de su cuerpo. El cromado, sin embargo, es para el entrevistado lo más importante del trasplante, puesto que no comprende –confiesa- como hicieron los doctores para dotar su piel de un color rojo tan intenso y pasional.
            El relojero nos comenta que, en cuanto tenga oportunidad, quisiera dejar la sala de recuperación para dar un paseo por el Parque México, para lucirse ante las bellas modelos argentinas y alemanas que concurren a este espacio. También le encantaría la idea de participar en la próxima exhibición ciclista de Avenida Reforma, organizada por el Gobierno de la Ciudad.
Como la operación resultó tan afortunada, el cirujano Ernst asegura tener en lista, un aproximado de entre doscientos a doscientos veinte pacientes, ansiosos por someterse a tan extraño implante. El costo de la operación, oscila entre  los dos mil y los dos mil trescientos dólares, de acuerdo al tipo de cambio del día.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario