viernes, 22 de noviembre de 2013

La fiereza de lo amado, un poema de Ulises Paniagua



La fiereza de lo amado
Ulises Paniagua
(fragmento)

Imagen tomada  de la obra del artista visual Santiago Carbonell


 Tu cuerpo no es la llave
es conculcación       estremecimiento

Mi respiro es búsqueda entre tus muslos
Mi soledad: avidez en la proximidad de tu vientre

 Mis ojos / limpios / se besan en tus ojos:
dulce tiempo en que habremos de penetrar en el gemido

Detrás del azafrán de tu cabello
el cosmos de tu espalda
ilumina la caverna que es mi mundo

Detrás de tu carne ninguna deidad adormecida:
apenas cruce somos
aquello que es hereje
calor de saxofón y su mujer hecha de noche

Celebración de lo tan cerca somos

Muy profundo / en ti /
nuestras pieles inscriben el sonido del universo

Muy profundo / en ti /
tus ojos y mis ojos se devoran

Celebración de lo tan cerca somos

Tu cuerpo no es la llama
sino el más intenso estallido.

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario