jueves, 30 de junio de 2016

Delirio, cuento de Ulises Paniagua

Delirio
Ulises Paniagua

Mi casa ha sido invadida por los árboles. Una enredadera se ha apoderado de mi estudio dotándolo con la apariencia de una jungla. De vez en vez un chimpancé se descuelga para robar un ejemplar de las tragedias de Esquilo, o un ensayo de Montaigne. Ignoro si los chimpancés saben leer, al menos estos. Una vez, por la madrugada, me pareció escuchar un jaguar, incluso juraría haber visto su silueta recortada a través del cristal. Decidí cerrar la ventana hasta que su salvaje presencia desapareció.
No todo es terrible. Sentado ante el escritorio, me complazco escribiendo poemas acerca del comportamiento de las abejas, las orugas, las hormigas que caminan sobre la hojarasca del piso. Y por la noche, me gusta leer mis libros favoritos a la luz de las luciérnagas.




Del libro: Las tuerca de mi cabeza.


1 comentario:

  1. Este es muy bueno! pero sigo perdidamente enamorada de las sensaciones que despertó en mí: Calavera soy yo.

    Te dejo el blog de una completa novata, enamorada de la escritura y de la vida:
    https://retoricaymas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar