jueves, 30 de junio de 2016

Los otros yo, Ulises Paniagua

Los otros yo
Ulises Paniagua

Se moría poco a poco, como se mueren los tísicos...
Guy de Maupasant

Morimos una y otra vez, con la piel transpirando las fronteras, en silencio. La infancia y la adolescencia, atadas a sus sombras, habrán de acompañarnos como fantasmas. Más que ciclos, son vidas pretéritas. Cada indeterminado periodo, somos distintos aunque iguales. Mudamos  a un animal con el mismo rostro, el mismo nombre, pero que anhela una vida menos o más intensa que la anterior. ¿Cuántas veces seguiremos muriendo? ¿Cuántas veces tendremos oportunidad de renacer? No sé si soy mejor que mi yo a los trece años. Tampoco puedo conocer si seré mejor a los ochenta. Las probabilidades de los otros yoes se visten de misterio.

 

Del libro: Las tuercas en mi cabeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario