miércoles, 15 de mayo de 2013

CD "Cuadriversiones", del Colectivo Pena Ajena


Un cuadrivector, en la física cuántica, implica la manera en el tiempo-espacio, en que distintos espectadores observan e interactúan con un mismo punto. De la misma forma, el Colectivo Pena Ajena considera, de manera firme, que el acto creativo se observa también desde distintas interpretaciones. Es la mirada del artista la que hace diferente la interacción con un objeto creativo temporal y dimensional.
     Cuadriversiones, primer disco que presenta el Colectivo Pena Ajena, nace de una serie de sesiones que, en un inicio, tuvieron como fundamento ejercicios de jamming (improvisación) musical, pictórica y poética. El resultado: 10 piezas de magnífica manufactura que se escuchan con deleite y atención. La voz poética corre a cargo de Ulises Paniagua, narrador y poeta. En la guitarra, Eduardo Arana Segura, coordinando también la gestación musical; en las imágenes Luís Alanís Téllez.
     Colaboran en el disco: Brenda Herrera Villalobos (voz cantante); Javier Carreón, jazzista (bajo eléctrico); Japhlet Bire Attias (Chapman Stick); Alan Herrera Villalobos (sintetizador); Andrea Macías (diseño del Cd); y Miguel Ángel Sainz, en un texto poético. Se trata de un trabajo con escasos precedentes en México, que vale la pena escuchar. Por si fuera poco, el Cd incluye un fragmento del poema "El escriba otra vez", del poeta uruguayo-mexicano Saúl Ibargoyen, Premio Nacional de Poesía Carlos Pellicer.
    El disco puede conseguirse en esta dirección: https://www.facebook.com/pena.ajena.52?fref=ts.
El Colectivo Pena Ajena es una red de artistas, fundada en el 2008, en la búsqueda del proceso lúdico en la creación. Se trata de un trabajo enfocado en apreciación de la infinita libertad artística.





No hay comentarios:

Publicar un comentario