miércoles, 6 de agosto de 2014

El aliento, un poema de Mark Strand

El aliento

Mark Strand

 

Cuando los veas
diles que todavía estoy aquí,
que me paro en una pierna mientras la otra sueña,
que esta es la única forma.
que las mentiras que les digo son diferentes
a las que me digo,
que al estar tanto aquí como allá
me estoy convirtiendo en horizonte,
que al levantarse y ponerse el sol conozco mi lugar,
que el aliento es lo que me salva,
que hasta las forzadas silabas del declinar son aliento,
que si el cuerpo es un ataúd también es un armario de aliento,
que el aliento es un espejo nublado de palabras,
que el aliento es lo que me salva,
que hasta las forzadas sílabas del declinar son aliento,
que si el cuerpo es un ataúd también es un armario de aliento,
que el aliento es un espejo nublado de palabras,
que el aliento es lo único que sobrevive al grito de ayuda
al penetrar el oído del extraño
y permanece mucho después de haber desaparecido la palabra,
que el aliento es el comenzar de nuevo, que de él
toda resistencia se desprende, como se desprende el significado
de la vida, o la oscuridad de la luz,
que el aliento es lo que les ofrezco cuando les envío mi amor.
 
 
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario